Zurich Seguros celebra la graduación de la primera promoción de la FP Dual especializada en seguros, donde Confide ha colaborado

21 alumnos culminan esta formación única, impulsada por Zurich en 2017 en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el apoyo de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Hoy se ha celebrado en Barcelona el acto de graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas especializado en Seguros, una oferta formativa única en España que se imparte en el Col·legi Badalonès y el Institut Escola del Treball. El acto, que ha tenido lugar en el auditorio del Institut Escola del Treball de Barcelona, ha contado con la presencia del Sub Director de Programes i Projectes, de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, José Antonio Andrés Villena; y Vicente Cancio, CEO de Zurich España, además de los directores de los centros educativos donde se ha impartido la especialización y la dirección del Colegio de Mediadores de Barcelona. 

Los primeros estudios de FP Dual sobre seguros

Los 21 alumnos que se han graduado hoy son los primeros en España que obtienen el título de Técnico Superior en Seguros en la modalidad de Formación Profesional Dual. Se trata de una novedosa especialización que fue impulsada en 2017 por Zurich España en colaboración con el Departamento d’Educació de la Generalitat de Catalunya y el apoyo de la Alianza para la FP Dual. 

El objetivo es formar a jóvenes profesionales para su incorporación en el sector asegurador. Para ello, durante los 2 años de estudios, los alumnos han aprendido cómo se realiza la suscripción de seguros, las distintas ramas y productos que ofrece este sector, cómo tramitar siniestros, contabilidad específica y la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador. También han podido realizar prácticas remuneradas en empresas y entidades que colaboran con este ciclo formativo como AON, Ferrer y Ojeda, Usach Correduría de Seguros, el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, Confide, IberAssekuranz Brokers Correduría de Seguros, Marimon-Buendía, Carranza Correduría de Seguros y Zurich.

La siguiente promoción del ciclo, formada por 23 estudiantes, se incorpora este mes a las empresas aseguradoras que van a formarles durante el curso que viene. Además, el Institut Poblenou de Barcelona se sumará al Col·legi Badalonès y el Institut Escola del Treball como tercer centro educativo que impartirá este ciclo de FP Dual en Cataluña. Para ello, sus profesores recibirán formación durante este verano por parte de los profesionales de Zurich.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas es una de las iniciativas que financia la Z Zurich Foundation y se enmarca en la campaña #JóvenesImparables, que tiene como objetivo contribuir al futuro de los jóvenes, tanto desde el punto de vista personal como profesional. 

Según Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España, “estamos comprometidos con el empleo y la formación de los jóvenes, y queremos ayudarles a convertirse en Jóvenes Imparables con las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto personal o profesional“.

>> Ampliar noticia aquí

logo

Sobre Confide

Confide Correduría de Segurosy Reaseguros SA nace en 1990,fruto de la inquietud de profesionales del sector hacia una cercanía con los clientes, un valor añadido que representa el asesoramiento profesional y una ética en la relación con ello. Como consecuencia de todo ello es la independencia de nuestra empresa. No tenemos más intereses que los de nuestros clientes.

Notícies relacionades

18/06/19

Zurich Seguros celebra la graduación de la primera promoción de la FP Dual especializada en seguros, donde Confide ha colaborado

21 alumnos culminan esta formación única, impulsada por Zurich en 2017 en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el apoyo de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Hoy se ha celebrado en Barcelona el acto de graduación de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior...

llegir més

16/05/18

Filtració de 50 milions de comptes a Facebook.

Polítics d'EUA i el Regne Unit han reclamat que Mark Zuckerberg doni explicacions.

Facebook es troba immersa en una problemàtica per la fuga de dades de 50 milions d'usuaris nord-americans, que suposadament va...

llegir més

16/03/18

Confide creix en assegurances i entra en la consultoria de recursos humans

La corredoria crea una filial de retribucions flexibles per a grans empreses.

La corredoria d'assegurances Confide ha creat una filial per oferir serveis de consultoria de recursos humans. El seu president, Martín...

llegir més