Las 8 aseguradoras más valoradas por los brokers de seguros

Martín Navaz, presidente de Adecose, ha presentado los resultados de la X Edición del Barómetro Adecose 2018:

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Valoración de la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas. La nota media se sitúa en el 6,67, bajando ligeramente con respecto año anterior.

Este año, en el Barómetro Adecose , el único estudio de estas características que existe en el sector asegurador español, han participado 933 empleados de un total de 99 corredurías, lo que supone más del 80% de los socios de Adecose. El nivel de participación de los socios en cuanto al número de empleados sigue manteniéndose en niveles muy elevados, con cifras que otras iniciativas del sector no alcanzan.

Por orden de mención, las diez aseguradoras con las que más trabajan las corredurías de Adecose son Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Plus Ultra, Reale, ARAG, Liberty, Zurich DKV.

Las mejor valoradas globalmente por los empleados de las corredurías de seguros pertenecientes a Adecose, con notas que van del 7,43 al 7,07 son: Reale, Hiscox, ARAG, Liberty, ERV, Surne Zurich.

Por ramos las compañías mejor valoradas son:

– Autos / Flotas: Liberty
– Daños / Patrimoniales: Allianz
– Transportes: Chubb
– Responsabilidad civil: Markel
– Ramos técnicos: Asefa
– Defensa jurídica:  ARAG
– Asistencia en viaje:  RV Seguros de Viaje
– Pérdidas pecuniarias  RV Seguros de Viaje
– Salud: DKV
– Vida riesgo / Accidentes:   Surne
– Vida ahorro / Pensiones:  Allianz
– Decesos:    Fiatc
– Crédito, Caución y Político: Solunion

Valoración del servicio de las aseguradoras por ramos

En 2018, se detectan ligeros aumentos en el nivel de satisfacción en la calidad de servicio de algunos ramos como Autos (pasa del 6,3 al 6,4), Patrimoniales (pasa del 6,5 al 6,6), Responsabilidad Civil (del 6,7 al 6,9) y Asistencia de viaje (pasa del 6,9 al 7,1). Estos últimos son los que muestran una mayor puntuación.

Se mantienen en la misma valoración con respecto al año pasado el ramo de Transportes (6,3), Ramos Técnicos (6,5), Defensa Jurídica (6,6), Salud (6,6), Vida riesgo/accidentes (6,5) y Decesos (6,0). Por otro lado, ha bajado la puntuación del ramo de Seguro de Crédito/caución/político (pasa del 6,5 al 6,1), Vida ahorro/pensiones (pasa del 6,2 al 6,1) y pérdidas pecuniarias (pasa del 6,2 al 5,7).

Análisis por Áreas y aspectos del Servicio

En cuanto a las áreas, Recursos y Siniestros son, como el año pasado, las dos áreas peor valoradas, con unas puntuaciones de 6,5. Del lado positivo, también un año más “Producto/precio” es el área mejor valorada por las corredurías de Adecose, con un 6,9.

Oportunidades para mejorar 

Teniendo en cuenta los datos que refleja el Barómetro Adecose, siguen existiendo grandes oportunidades de mejora en la mayoría de los aspectos analizados, especialmente en los recursos, la informática (EIAC) y la eficiencia. El servicio en siniestros, tiene principalmente mucho margen de mejora.

Igualmente, el desarrollo del sistema unificado de comunicación (EIAC) entre corredores y aseguradoras, impulsado por Adecose con el resto de las organizaciones representativas del sector, se convierte en una herramienta fundamental de gestión de nuestras corredurías. Un 56,5% de los encuestados utiliza el estándar EIAC con mayor o menor intensidad.

Por último, con respecto a los canales de comunicación, a diferencia del año anterior los resultados indican un descenso en el tratamiento personal con el cliente tanto en seguros particulares como en seguros de empresa.

Ficha Técnica

  • Universo: Empleados de las empresas asociadas a Adecose
  • Ámbito: Nacional. En la encuesta han intervenido el 80,3% de las Corredurías asociadas a Adecose.
  • Tamaño y distribución de la muestra: Se han realizado 933 Entrevistas On Line, lo que determina un error muestral e=±3,2%, para un nivel de confianza del 95’5% 2s.
  • Investigación cuantitativa realizada por Kantar TNS, durante los meses de octubre y noviembre de 2018.
logo

Sobre Confide

Confide Correduría de Segurosy Reaseguros SA nace en 1990,fruto de la inquietud de profesionales del sector hacia una cercanía con los clientes, un valor añadido que representa el asesoramiento profesional y una ética en la relación con ello. Como consecuencia de todo ello es la independencia de nuestra empresa. No tenemos más intereses que los de nuestros clientes.

Related News

20/09/23

Sabías que... puedes asegurar el impago del alquiler

Tan importante como elegir un buen inquilino, es disponer de un seguro de Alquiler. Si quieres alquilar tu vivienda o local...

read more

30/06/23

PIB Group España da la bienvenida a Grupo VG Europe Correduría de Seguros (Vetop).

Actualmente PIB Group cuenta ya en España con 10 oficinas y un equipo de más de 220 profesionales.

Esta es la octava adquisición de PIB Group en España dirigido por Martín Navaz (Consejero Delegado de PIB Group España y Presidente de...

read more

30/06/23

Sabías que...puedes proteger tu hogar de Okupaciones

El seguro Defensa Jurídica ante la ocupación ilegal te ofrece toda la cobertura legal que necesitas en caso de ocupación de tu vivienda, ya sea la habitual como segunda residencia.

Una vivienda es más que un hogar, es donde inviertes tus ilusiones y en muchos casos, un proyecto de vida. Por...

read more