Confide crece en seguros y entra en la consultoría de recursos humanos

La correduría crea una filial de retribuciones flexibles para grandes empresas.

La correduría de seguros Confide ha creado una filial para ofre­cer servicios de consultoría de recursos humanos. Su presidente, Martín Navaz, explicó que la nueva firma, Confide Consulto­ ría, se dedicará inicialmente a asesorar a los propios clientes de la correduría en la implantación de planes de retribución flexible, que incluyan prestaciones como seguros de vida y de salud, tickets restauran te, cuotas de gimnasio, cheques guardería y similares.

Confide está especializada en asegurar empresas, muchas de ellas multinacionales de gran ta­ maño. «Tenemos una cartera de 8.000   empresas   clientes con 22.000 trabajadores y a muchas de ellas les facilitamos y el seguro de salud, y vimos que existía demanda para incorporar otras prestaciones que nosotros, como corredores, no teníamos en cartera. La nueva empresa extiende esta asesoría a otros tipos de servicios más allá del seguro. Y tendrá vida independiente para captar sus propios clientes, focalizada en empresas de más de 100empleados», explicó.

La correduría, explicó Navaz, ha llegado a un acuerdo con una empresa tecnológica para des­ arrollar una plataforma propia y prevé que su filial gestione los planes de retribución flexible de 30.000 trabajadores en un plazo de tres años, con unos ingresos no aseguradores de 600.000 euros.

Confide obtuvo el año pasado unos ingresos de 5,3 millones de euros, con un alza del 15% y un crecimiento de los beneficios del 50%. La firma intermedió primas por valor de 60 millones de euros desde sus oficinas de Madrid y Barcelona y cuenta con una plantilla de 50 personas. Para este año, explicó, las perspectivas son igualmente positivas y prevé un aumento de la facturación del 20%.

Confide abrió en noviembre una nueva etapa, con la compra del 85% del capital de la empresa por parte del equipo directivo. El propio Navaz es el principal inversor de este grupo, con un 70%, junto con los directivos del área comercial, técnica y financiera. El resto del capital de la correduría está en manos de un grupo inversor, la familia Bertrán, con un 15%.

Confide, fundada en 1990, gestionó el año pasado 30.000 siniestros. El grupo concentra la mayoría de su negocio en el seguro de responsabilidad civil (40 %), seguido de los riesgo industriales (35%), el seguro de salud (20%) y una pequeña área de seguros a particulares (5%) «ligada siempre a ampliar los servicios a los directivos de las empresas. Nuestra vocación ha sido siempre focalizarnos en seguros muy especializados, que tiene n un alto componente de asesoría», señaló.

logo

Sobre Confide

Confide Correduría de Segurosy Reaseguros SA nace en 1990,fruto de la inquietud de profesionales del sector hacia una cercanía con los clientes, un valor añadido que representa el asesoramiento profesional y una ética en la relación con ello. Como consecuencia de todo ello es la independencia de nuestra empresa. No tenemos más intereses que los de nuestros clientes.

Noticias relacionadas

20/09/23

Sabías que... puedes asegurar el impago del alquiler

Tan importante como elegir un buen inquilino, es disponer de un seguro de Alquiler. Si quieres alquilar tu vivienda o local...

Leer más

30/06/23

PIB Group España da la bienvenida a Grupo VG Europe Correduría de Seguros (Vetop).

Actualmente PIB Group cuenta ya en España con 10 oficinas y un equipo de más de 220 profesionales.

Esta es la octava adquisición de PIB Group en España dirigido por Martín Navaz (Consejero Delegado de PIB Group España y Presidente de...

Leer más

30/06/23

Sabías que...puedes proteger tu hogar de Okupaciones

El seguro Defensa Jurídica ante la ocupación ilegal te ofrece toda la cobertura legal que necesitas en caso de ocupación de tu vivienda, ya sea la habitual como segunda residencia.

Una vivienda es más que un hogar, es donde inviertes tus ilusiones y en muchos casos, un proyecto de vida. Por...

Leer más